domingo, 16 de agosto de 2009

Duerme viejo

–Viejo pásame el azúcar

–Vieja está más cerca de ti, tú estás sentada a lado de la cocina

–Viejo, mis rodillas, mis rodillas, me duelen…

–Pinche vieja, siempre tan quejumbrosa y yo tengo lo de la reuma, que dijo el Doitor Abundía que no debo descuidar, y ya sabes tú lo que me ayuda ver el ratito el júrbol en la tele con mi tacita de té…

–¿Viejo , de verdad no vas a ir?

–¡Vieja, tienes alto el colesterol, tómate tu té sin azúcares, ya ves que luego te regaña el Doitor por que sales altísima en los análisis esos que te hacen…

 

–¿Viejo, ya terminó el partido?

–¿Por?

–Porque empieza mi novela…

–¿Y no está la tele del cuarto?

–Sí, pero es que allá la antena no agarra bien el dos…

–Pos aquí tampoco vieja, ya ves como se ve el apartido, ni sé dónde está el balón…

–Pero eso es por la terquedad de no ponerte los lentes esos que te mandó a hacer el Doctor Abundía…

–Esas son cosas del diablo, yo veo bien, sólo que a veces tengo que ponerme las lupas esas que compré para corroborar si vi bien lo que vi.

–¿Y vistes bien el gol que metieron?

–¿Qué gol?

–Pos yo no sé, corrobóralo tú…

–Pinche vieja, vete a ver la tele al cuarto que namás me distraes y ya ni oí a quien le sacaron la amarilla…

–Pero ni vistes el gol, pa’ que quieres saber lo de la amarilla esa…

–Pos porque en el jurbol es importante eso…

–¿El color amarillo?

–Las tarjetas amarillas vieja, las tarjetas…

–¿Porque, qué son esas…?

–Pos las tarjetas vieja, pa’ saber si alguien se va o no…

–¿Se va de dónde viejo?

–Pinche vieja, cuántas veces te he explicado las reglas del juego y ni me pelas, nunca te acuerdas de nada…

–Pos es que es recomplicado, pero bueno pon la novela un ratito, namás pa’ ver si Alberto José se le declara a Susanita, namás ponla un ratito…

–Ta güeno vieja, le cambio, pero un ratito, al cabo que es medio tiempo…

–¿Medio tiempo de qué?

–Del júrbol, vieja…

–Ah…

–¿Ah, qué?

–Nada…

–¿Nada?

–Nada viejo…

–Ora me dices pinche vieja, namas me encarrilas…

–Ora pues te digo. ¿Te quería preguntar qué es eso del medio tiempo?...

–Vieja no te voy a explicar el júrbol…

–Bueno pues…

–¿Bueno pues qué?

–Sí, pos que no me digas y ya…

–Siempre igual de chantajista vieja, siempre igual, a ver, lo del medio tiempo es un descanso que le dan a los jurbolistas pa’ que descansen…

–¿De qué?

–Será de preguntonas como tú…

–Ora viejo, no se lleve…

–Mejor le cambio a la novela y paramos con tanto argüendeo…

–Sale viejo…

–¿Oye viejo?

–¿Viejo…?

–Toy durmiedo vieja….

–Duerme viejo…

….

….

….

–¿Oye Viejo?

–¿Viejo?

–¡¡¡Madrecita Santa, Santa Virgen de los Remedios!!!

–¡Llamen a una ambulancia!

–¡¡¡Mi Jacinto se me muereee!!!

** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** **

Don Jacinto Fulgencio Contreras de López.

Muere súbitamente a las 8:45 justo en el preciso momento en que Alberto José, protagonista de la telenovela de las ocho declara su amor, acompañado de violines y en segundo plano la música del tema principal de la novela “Te amaré con locura”, a Susanita, protagonista operada de “pi a pa” y con pocas dotes histriónicas. Su mujer, ahora vive sola y desconsolada, nunca supo qué era el medio tiempo en fútbol y no sabe como lidiar con dos televisores cuando no hay a quien estorbar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario